• Madres de presos bareiníes protestan contra crímenes de Al Jalifa
Publicada: lunes, 19 de abril de 2021 10:27

Madres de bareiníes, que se encuentran en deplorables condiciones de hacinamiento en cárceles, protestan contra crímenes y represión de los Al Jalifa.

El canal bareiní LualuaTV ha publicado este lunes un vídeo en la red social Twitter que muestra a varias madres bareiníes manifestándose frente a la prisión central de Jaw en Baréin para exigir información sobre sus hijos y pedir su liberación.

“¡Duele, pero a ningún funcionario bareiní le duele la consciencia!”, ha indicado la reportera de LualuaTV, mientras denunciaba que los presos bareiníes han sido golpeados en las cárceles del país y las autoridades penitenciarias les han impedido contactar o reunirse con sus familiares. 

En este mismo sentido, una de las madres, que tiene a tres de sus hijos en la cárcel, ha afirmado que “no vinimos aquí a pelear […] solo queremos asegurarnos que nuestros hijos estén sanos”.

 

Estas protestas emergieron después de que los guardias del régimen reprimieran brutalmente a los detenidos que rechazaban las malas condiciones carcelarias y la negligencia médica deliberada frente a la pandemia del nuevo coronavirus, causante de la COVID-19, que dejó decenas de heridos que posteriormente desaparecieron.

Los activistas y organizaciones de derechos humanos acusan a la dinastía gobernante de los Al Jalifa de tratar de silenciar cualquier voz disidente desde la revuelta de 2011, la cual fue reprimida, como todas las protestas siguientes, con la intervención del Ejército de Arabia Saudí.

El Parlamento Europeo (PE) aprobó en marzo una resolución que reclama la liberación “inmediata e incondicional” de todos los activistas pro derechos humanos y los presos políticos en Baréin, condenados por hacer uso de su libertad de expresión.

nkh/ctl/ftn/mkh