• --
Publicada: jueves, 6 de marzo de 2014 17:35
Actualizada: domingo, 16 de abril de 2017 13:17

El secretario general de la Alianza Nacional Democrática de Baréin, Fazel Abás, ha denunciado este jueves la política de doble rasero que aplica el régimen de Al Jalifa sobre la oposición.

Abás ha declarado que “el régimen de Baréin adopta una postura de doble rasero, pues el Ministerio de Justicia trabaja para restringir y reprimir las manifestaciones prodemocráticas, al mismo tiempo que hace la vista gorda ante otros grupos y asociaciones bareiníes que brindan apoyo a los terroristas en Siria”.

Ha señalado, también, que los representantes en el Parlamento bareiní no abogan por una solución política a la crisis que vive el país desde hace tres años, sino que apoyan las medidas contra las marchas pacíficas del pueblo bareiní.

El domingo pasado, el secretario general de esa agrupación opositora criticó el informe anual del Departamento de Estado estadounidense sobre la situación de derechos humanos en Baréin, en el que, aunque reconoce la violencia ejercida por el régimen contra los manifestantes, no presiona a Manama a detener sus atrocidades.

El político acusó a EE.UU. de estar involucrado en la brutal represión de los manifestantes bareiníes a través del envío de armas al régimen dominante de Al Jalifa.

Asimismo aseguró que Washington es capaz de presionar al régimen de Al Jalifa y a su aliado, Al Saud, para que detengan sus acciones sangrientas contra el pueblo, pero no adopta ninguna medida al respecto.

Desde febrero de 2011, Baréin es testigo de movilizaciones antigubernamentales para exigir reformas políticas y el derrocamiento de Al Jalifa.

mkh/ncl/hnb

Comentarios