Afirman que las elecciones, al igual que el propio régimen, carecen de carácter democrático.
Estas son las imágenes difundidas por la televisión estatal bareiní de las elecciones de este sábado en la isla.
Pese a un amplio boicot declarado por las principales fuerzas de la oposición, las autoridades aseguran que la participación popular ha sido alta.
Una polémica ley prohíbe la participación de los partidos de la oposición en estos comicios, por su rol en casi ocho años de protestas antigubernamentales. El hecho cuestiona aún más la credibilidad de unas elecciones que se celebran en ausencia de observadores internacionales.
Los principales partidos proscritos son Al-Wefaq, Waad y Amal cuyos líderes que rechazan el sistema político autocrático de la familia real de Al-Jalifa, respaldada por Arabia Saudí.
En Baréin, hay más de 5000 presos políticos. La tortura y la brutal represión del régimen de Al-Jalifa contra los disidentes han dejado decenas de muertos y miles de heridos, además de la revocación de la ciudadanía a más de 800 ciudadanos.
Sin embargo, estos abusos no han tenido castigo. El país es un estrecho aliado de Occidente y sede de la quinta flota de Estados Unidos.
kmd/nii/
