• El activista bareiní Abdulyalil al-Sigace.
Publicada: sábado, 13 de agosto de 2022 4:41

Al menos 15 organizaciones pro derechos humanos han pedido al régimen bareiní la liberación del activista Abdulyalil al-Sigace, encarcelado desde 2011.

 “Nosotros, los abajo firmantes, le escribimos sobre Abdulyalil al-Sigace, un académico, activista y bloguero encarcelado en Baréin, cuya salud se está deteriorando rápidamente. Le instamos respetuosamente a garantizar la liberación inmediata e incondicional de Al-Singace”, reclamaron el viernes un grupo de oenegés pro derechos humanos en un comunicado conjunto.

Entre los firmantes de la carta figuran Amnistía Internacional (AI), Human Right Watch (HRW), el Instituto de Baréin para los Derechos y la Democracia (BIRD), el Centro Europeo para la Democracia y los Derechos Humanos (ECDHR) y el Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ).

“Al-Singace, de 60 años, ha estado en huelga de hambre durante mucho tiempo y tiene síndrome pospolio y muchas otras afecciones de salud. Se le niega la atención médica adecuada”, ha dicho su familia en declaraciones recogidas por HRW.

Desde 17 de marzo de 2011, Abdulyalil al-Sigace está encarcelado, cumpliendo una sentencia de cadena perpetua dictada en un corte bareiní por su rol en las protestas pacíficas que exigían reformas democráticas en el pequeño reino del Golfo Pérsico.

mkh/ncl