• Vídeo: Muere joven tiroteado en un partido de baloncesto en Texas
Publicada: lunes, 20 de enero de 2020 3:20
Actualizada: martes, 21 de enero de 2020 0:43

Una de las víctimas de la reciente balacera, acaecida hace una semana en una escuela de Texas muere a consecuencia de las heridas sufridas.

El pasado 11 de enero, durante un duelo de baloncesto entre las escuelas South Oak Cliff y Kimball, se perpetró un tiroteo al tiempo que ocurría una pelea en las tribunas. Más de 600 personas estaban presentes en el edificio en el momento de los disparos. 

El Departamento de Policía de Dallas informó que Marc Strickland, quien tenía 18 años de edad, murió el sábado, una semana después de que fue tiroteado en el pecho cuando se encontraba en el Ellis Davis Field House, donde se celebraba el partido. 

Las autoridades de inmediato se movilizaron en una intensa búsqueda del agresor y Crime Srtoppers ofreció $ 5000 de recompensa. Dos días después el responsable que solo tiene 15 años se entregó a las autoridades.

 

Ahora, el sospechoso del crimen, acusado de abrir fuego durante un juego de baloncesto en una secundaria de la ciudad estadounidense de Dallas, en Texas, recibió cargos por el delito de homicidio.

Una vez más la falta de estrictas leyes estatales sobre pertenencia de armas resulta una nueva tragedia en el país norteamericano, donde Miles de personas son asesinadas o resultan heridas cada año por disparos en todo el país.

Según informes oficiales, hay entre 270 y 300 millones de armas de fuego en EE.UU., lo que significa que, más o menos, hay un arma por persona en el país.

mrp/rha/mrg/rba

Comentarios