"Solo los asesinos sedientos de sangre queman vivos a los seres humanos", ha resaltado Hezbolá en un comunicado, en el que ha tachado de "despreciable" y un "crimen brutal y atroz" el asesinato de Al-Kassasbeh.
Hezbolá, asimismo, ha insistido en la necesidad de que "varios Estados de la región y el mundo reconsideren sus políticas basadas en el apoyo a los grupos terroristas en Siria e Irak", denunciando que las ayudas financieras, armamentísticas y políticas a los extremistas han exacerbado su peligro en la región.
Según reveló el pasado mes de junio el diario estadounidense ‘Los Ángeles Times’, Jordania ha ofrecido, desde 2012, algunos centros a la Agencia de Inteligencia de EE.UU. (CIA, por sus siglas en inglés) para que ésta entrene en secreto a los grupos armados que luchan para derrocar al Gobierno sirio.
Además, varios documentos han revelado la masiva incorporación de estos elementos entrenados por la CIA a Daesh, un grupo violento y extremista que actualmente perpetra crímenes de lesa humanidad en Irak y Siria.
Por otra parte, a través de una declaración emitida este miércoles, HAMAS ha repudiado "todas las formas de agresión y asesinato cometidas por Daesh contra los pueblos musulmanes".
Finalmente, ha manifestado su esperanza de que los países de Oriente Medio puedan superar la crisis y las heridas que han sufrido por la presencia de los grupos terroristas.
Daesh difundió el martes un video en el que muestra cómo introducen en una jaula y queman vivo a Al-Kassasbeh, quien fue capturado por la banda terrorista cuando su avión se estrelló en Siria durante una misión en el marco de los bombardeos de la llamada coalición internacional liderada por EE.UU.
rba/anz