Las protestas en Tel Aviv denunciaron el fracaso del gabinete de Benjamín Netanyahu para concretar un acuerdo con el Movimiento de Resistencia islámica de Palestina (HAMAS) que permita el intercambio de prisioneros.
Según informes de varios medios de prensa, los protestantes pidieron al gabinete del primer ministro del régimen sionista, Benjamín Netanyahu, el fin de la guerra contra los residentes de Gaza, y la firma de un acuerdo con la Resistencia palestina para la liberar los retenidos.
Los indignados corearon los lemas “estamos juntos” y “sólo la paz trae seguridad”, y declararon su oposición a los continuos obstáculos del gabinete del régimen sionista para implementar un acuerdo de alto al fuego con HAMAS.
Además, el sábado pasado, los colonos protestaron contra el silencio del presidente del régimen sionista, Isacc Herzog, frente a la casa de Herzog en Tel Aviv.
Mientras las familias de los prisioneros sionistas exigen un acuerdo con HAMAS para su liberación, Netanyahu bloquea cualquier acuerdo al respecto y ha fracasado en varias rondas de negociaciones al respecto en Catar y Egipto.
Israel comenzó en octubre de 2023 masacres continuas contra la población civil palestina en la Franja de Gaza, que han causado la muerte de 44 330 asesinados, además de otras 104 933 personas heridas. La mayoría de las víctimas son mujeres y niños.
Tras más de un año de guerra, varias ciudades de los territorios ocupados han sido escenario de protestas contra el gabinete de Netanyahu, exigiendo un acuerdo con HAMAS que ponga fin al conflicto y permita el intercambio de prisioneros.
gec/hnb