Un comunicado emitido por el ejército identifica a los militares abatidos como Orr Katz, Nave Yair Asulin, Gary Lalhruaikima Zolat y Ofir Eliyahu, todos con el grado de sargento segundo y pertenecientes al batallón Shimshon (92) de la brigada Kfir, especializada en la guerra urbana.
Los soldados resultaron muertos por el impacto de un misil antitanque con un edificio en el que estaban escondidos en la ciudad de Beit Lahia, en el norte de la Franja de Gaza, según ha informado el diario hebreo Maariv.
Asimismo, el lunes el ejército israelí anunció que el oficial de reserva y jefe de equipo de la unidad de élite Lotar Eilat de la brigada Idom, Itamar Levin Friedman, murió por el impacto de un misil antitanque durante unos combates en Yabalia, en el norte de Gaza.
Dos soldados israelíes heridos en una operación de represalia en Cisjordania
En medio de crecientes tensiones entre las fuerzas israelíes y los palestinos, dos soldados israelíes también resultaron heridos el lunes por la tarde en un atropello ocurrido en un puesto de control militar cerca de la ciudad de Beit Lahm (Belén), en la Cisjordania ocupada.
Según los medios israelíes, un palestino aceleró su vehículo contra los militares sionistas y los atropelló en un puesto de control y huyó del lugar.
El régimen sionista, que intenta ocultar la verdadera cifra de sus bajas en combates con la Resistencia palestina, ha confirmado hasta el momento la muerte de solo 373 soldados y oficiales desde el inicio de la invasión terrestre en la Franja de Gaza, el 27 de octubre de 2023. Sin embargo, los grupos palestinos aseguran que la cifra real de bajas es mucho mayor.
ftm/ncl/tmv