Según el canal catarí Al Jazeera, el comandante israelí, bajo la condición anonimato y tras finalizar su misión en el ejército sionista, divulgó que 155 soldados de la división blindada murieron en la guerra en Gaza y otros nueve cayeron en manos de la Resistencia palestina.
Este jueves, el ejército de Israel admitió la muerte de otro soldado israelí, Uri Ashkenazi, en la explosión de un proyectil antitanque del tipo (RPG) en Rafah, sur de la Franja de Gaza.
Según los medios locales, con la muerte de este soldado israelí el saldo de las pérdidas del ejército israelí sube a 692 desde el 7 de octubre.
⚡️ the Outgoing commander of the 36th armoured Division in the Israeli army: 155 soldiers from the division were killed in the war on Gaza, and 9 others were captured. pic.twitter.com/gUjT9fAfgl
— Warfare Analysis (@warfareanalysis) August 22, 2024
Sin embargo, el Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) en reiteradas ocasiones ha declarado que el número de las víctimas del ejército israelí es más de los que anuncian las autoridades israelíes.
El pasado julio, el canal 7 hebreo reveló que el centro de rehabilitación del régimen israelí ha recibido a 9250 soldados heridos, de los cuales el 37 % sufre trastornos psicológicos.
msr/ncl/hnb
