• Analistas abordan la operación punitiva de Irán contra Israel
Publicada: martes, 16 de abril de 2024 19:22

Hablamos con Alberto García Watson y José Antonio Alcaide, en este programa especial sobre la operación Verdadera Promesa de Irán.

Irán ha dado por concluida la operación Verdadera Promesa contra Israel. Entre los argumentos esgrimidos por las autoridades persas se encuentran que el objetivo de esta operación era advertir a Tel Aviv sobre las consecuencias de cruzar las líneas rojas.

En la madrugada del domingo 14 de abril los efectivos del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán desataron dos oleadas de drones y misiles contra objetivos estratégicos del régimen sionista ocupante. Se trató de una respuesta en represalia de Irán hacia Israel por el ataque al consulado en Damasco el pasado primero de abril, una de las diplomáticas del país persa en territorio de Siria.

Las máximas autoridades de defensa iraníes han prometido dar una respuesta 10 veces mayor ante cualquier nueva agresión israelí a sus intereses. El tema nos invita a presentarles este programa especial que compartiremos hoy junto con el criterio de los expertos.

hae/mkh