Estaba previsto que Benjamín Netanyahu llegara el jueves a Londres, sin embargo, el diario británico reveló que el régimen israelí no pudo encontrar un piloto dispuesto a llevarlo a la capital del Reino Unido, lo que obligó al primer ministro a retrasar su viaje hasta la madrugada del viernes.
“Se entiende que los pilotos israelíes se niegan a llevar al señor Netanyahu al Reino Unido”, indicó una fuente del gobierno británico a The Telegraph.
También un incidente similar ocurrió durante la visita de Netanyahu a Roma (capital de Italia) a principios de marzo, cuando los pilotos también se negaron a transportarlo.
Según el periódico, la negativa de los pilotos está vinculada a los planes extremadamente controvertidos de Netanyahu para enmendar el sistema judicial israelí, lo que ha provocado protestas masivas en su contra.
Asimismo, el primer ministro británico, Rishi Sunak, recibió a Netanyahu en Londres este viernes con un breve apretón de mano y la suspensión de una comparecencia pública conjunta, por temor a protestas contra su homólogo israelí.
Con gritos de “vergüenza” cientos de manifestantes recibieron a Netanyahu, a su llegada a la oficina del premier británico en Londres durante una protesta contra las políticas de derecha del premier israelí y sus planes para reformar el poder judicial de este régimen.
Algunos manifestantes también hondeaban banderas de Palestina, pidiendo acciones internacionales para defender al pueblo palestino ante las constantes agresiones israelíes.
tmv/mkh
