El grupo de hackers conocido como Moses Staff (Vara de Moisés) difundió una serie de vídeos obtenidos de las cámaras de vigilancia israelíes que muestran el momento de la explosión de una bomba en la ciudad de Al-Quds. Dos explosiones, en sendas paradas de autobuses en la ocupada ciudad dejó el miércoles un israelí muerto y más de 20 heridos.
Funcionarios israelíes admiten que la cinta era auténtica y que fue recopilada por el grupo ‘Vara de Moisés’, según informa el portal Security Information Newspaper.
Los órganos de seguridad israelí han iniciado una investigación sobre el hackeo de las cámaras de vigilancia.
Uno de los vídeos publicados iba acompañado de un mensaje que decía: “Desde hace mucho tiempo hemos tenido control sobre todas sus actividades, paso a paso y momento a momento”.
“Una vida de oscuridad, pagará por la sangre que se ha derramado. En los territorios ocupados palestinos no encontrará ni comodidad ni tranquilidad. Nosotros decidiremos su final”, indicó el grupo en Twitter dirigiéndose al régimen israelí.
Luego continuó, diciendo tanto en inglés como en hebreo: “Ya no ves la paz”.
La publicación de los vídeos de la primera explosión en Al-Quds se produce mientras las autoridades israelíes habían anunciado previamente que todas las cámaras de seguridad de la ciudad en esta zona estaban desactivadas en el momento de la explosión.
Moses Staff en múltiples ocasiones ha realizado ataques informáticos contra el régimen de Tel Aviv; uno de sus ciberataques más grandes se registró en noviembre pasado, cuando obtuvo 22 TB de datos confidenciales de Israel.
tmv/jay/mkh
