• Imagen ilustrativa muestra a una persona que proyecta un código cibernético.
Publicada: viernes, 28 de enero de 2022 10:44
Actualizada: domingo, 30 de enero de 2022 7:45

Un grupo de piratas informáticos realiza un ciberataque a gran escala contra cámaras de circuito cerrado en las calles de los territorios ocupados por Israel.

El grupo de hackers conocido como Moses Staff (Vara de Moisés) ha emitido este viernes un mensaje en hebreo e inglés en su canal de Telegram, titulado “Vemos con sus ojos”, informando de haber llevado a cabo un ciberataque contra las cámaras de circuito cerrado del régimen de Israel.

“Les hemos estado observando durante años, en cada momento y en cada paso. Esto es solo una parte de nuestro seguimiento de sus actividades a través del acceso a las cámaras de circuito cerrado. Habíamos dicho que les lanzaríamos un ataque que incluso no pudieran imaginar”, ha anunciado.

En los últimos meses, se ha incrementado el número de ataques cibernéticos contra organizaciones y empresas israelíes.

 

Ya en noviembre pasado, Moses Staff (Vara de Moisés) consiguió piratear el sistema de ciberseguridad de Israel, lanzando una gran operación que le permitió liberar masivos archivos 3D (tridimensionales) de todas las áreas de los territorios ocupados por Israel.

Los piratas informáticos también han publicado en distintas ocasiones archivos que contenían detalles de cientos de miembros del ejército del régimen de ocupación y fotos personales del ministro de asuntos militares israelí, Benny Gantz.

El grupo ha anunciado que la intención detrás de sus ataques es revelar la verdadera naturaleza del régimen criminal israelí.

Esto mientras que, en años recientes, las facciones palestinas, especialmente el Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS), han conseguido también destacados logros en el campo de la ciberseguridad, el hackeo, la inteligencia y el espionaje.

tqi/fmk