• El Consejo de Seguridad de la ONU, 30 de junio de 2017.
Publicada: domingo, 19 de junio de 2022 10:17

A raíz de los ataques de Israel al sur de Damasco, Rusia promueve una resolución contra el ente sionista por violar las normas básicas del derecho internacional.

Conforme a los medios hebreos, Rusia ha elaborado un borrador de resolución contra Israel para presentarlo ante el Consejo de Seguridad de las Naciones unidas (CSNU) por los ataques contra el Aeropuerto Internacional de Damasco, capital siria, y otras áreas.  

El viernes, 10 de junio, el Ministerio de Defensa de Siria informó, en un comunicado, que el régimen de Israel bombardeó objetivos al sur de Damasco. Aunque la defensa antiaérea del Ejército sirio logró derribar la mayoría de los misiles, la agresión causó la muerte de un civil y algunos daños materiales.

El Gobierno del presidente sirio, Bashar al-Asad, denuncia que los bombardeos israelíes en realidad buscan apoyar a los terroristas activos en Siria, en momentos en que el país árabe sigue esforzándose para restablecer la seguridad y estabilidad tras años de conflicto.

Según el mencionado borrador, el régimen de Israel debería rendir cuentas por las acometidas que dañaron gravemente la capacidad de suministrar asistencia humanitaria a Siria.

En este contexto, Rusia ha transmitido su “seria preocupación” al embajador israelí en Moscú, Alexander Ben Zvi, por los hechos de violencia.

 

Con anterioridad, Rusia advirtió de que los ataques israelíes a la infraestructura civil siria violan las normas básicas del derecho internacional, plantean graves riesgos para el tráfico aéreo internacional y ponen en verdadero peligro la vida de personas inocentes.

Rusia es un aliado importante de Siria, que a petición de Al-Asad, se unió a la campaña militar antiterrorista del país levantino desde 2015, lo que coadyuvó a cambiar el rumbo de la guerra, financiada por Occidente y ciertos países de la región.

nrl/ctl/mrg