• Un combatiente junto a las banderas nacionales de Palestina.
Publicada: martes, 10 de mayo de 2022 0:57
Actualizada: martes, 10 de mayo de 2022 2:16

La Resistencia palestina y libanesa elevan su nivel de alerta y preparación militar tras el anuncio de Israel para lanzar una gran maniobra militar.

La dirección de la sala conjunta de las facciones de la Resistencia palestina declaró el lunes que ha aumentado el nivel de alerta y preparación en todas las alas y formaciones militares, después de que el ejército israelí anunciara el domingo el inicio de su gran ejercicio militar.

La sala conjunta palestina confirmó que “está en una reunión permanente para monitorear y dar seguimiento al comportamiento del enemigo, en previsión de cometer alguna tontería contra el pueblo palestino”.

Por su parte, el secretario general del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), Seyed Hasan Nasralá, anunció la misma jornada que ha ordenado un estado de alerta y preparación total coincidiendo con el inicio de estas maniobras israelíes.

 

Nasralá indicó que ha afirmado a las formaciones de la Resistencia libanesa “que estuvieran listas para enfrentar al enemigo israelí”.

El domingo, los medios israelíes informaron que las fuerzas israelíes “comenzaron la mayor maniobra de su historia, denominada Carrozas de Fuego”.

El simulacro, en el que participarán todos los comandos israelíes, incluidas la fuerza aérea y la armada, y las fuerzas regulares y de reserva, estaba programado el año pasado, pero fue cancelado debido al estallido de la batalla de la “Espada de Al-Quds” en la Franja de Gaza. Se espera que las maniobras israelíes duren hasta fines del mes de mayo.

tmv/hnb