El grupo de Resistencia Brigadas Muyahidín comenzó el sábado las maniobras “Promesa de Acción 4”, que incluye una simulación de unidades de combate que se enfrentan a los vehículos blindados, camiones cisterna y fuerzas especiales del enemigo utilizando munición real y diversas armas de combate.
Según los medios palestinos, durante estos ejercicios se han escuchado explosiones y disparos al oeste de la ciudad de Rafah, situada en el sur del enclave costero.
Los combatientes palestinos realizan también un simulacro del desembarco de soldados de infantería del ejército israelí en la costa en varios lugares, y el enfrentamiento a estas fuerzas hostiles, además de simular el acercamiento de distintas embarcaciones enemigas a los puntos de contacto y apuntando a estos barcos con diversas armas.
Estos ejercicios se producen en un momento en el que los soldados del régimen israelí, así como los colonos judíos, han aumentado significativamente su agresión contra los palestinos, en específico, en el barrio de Sheij Yarrah, en Al-Quds (Jerusalén), causando decenas de heridos.
En este contexto, los grupos de la Resistencia palestina han advertido que cualquier agresión del régimen de Tel Aviv no quedará sin respuesta, pues Israel y sus colonos están jugando con fuego.
Las propias fuentes israelíes alertan que el actual repunte de tensión en el barrio de Sheij Yarrah podría conducir a una nueva escalada de tensión con los grupos de la Resistencia palestinos, tal como sucedió en mayo de 2021.
tmv/fmk
