• Vídeo: Policía israelí reprime protesta de colonos contra Bennett
Publicada: domingo, 8 de mayo de 2022 7:09

Colonos israelíes salen a las calles para protestar contra el gabinete del premier Naftali Bennett; la policial reprime a los manifestantes.

Los descontentos se han congregado la madrugada de este domingo (hora local) en en la ciudad de Elad, cerca de Tel Aviv, donde tuvo lugar la operación de represalia palestina, para protestar enérgicamente por la situación en los territorios palestinos ocupados.

Los manifestantes han gritado consignas contra Bennett por la ineficacia de su gabinete. La protesta se ha tornado violenta y ha desembocado en enfrentamientos con la policía del régimen.

Los colonos salieron a las calles también el jueves por la noche pidiendo la renuncia del ministro israelí de seguridad pública, Omer Bar-Lev, quien admitió en la misma jornada que el régimen sufrió “un precio muy alto” en la operación palestina, que se llevó a cabo en respuesta a los actos violentos y represiones de Israel.

 

La ira de los colonos contra el gabinete de Bennett se ha intensificado en medio del aumento de las operaciones palestinas en las últimas semanas, como resultado de los crímenes y ataques del régimen ocupante contra la Mezquita Al-Aqsa, en la ciudad santa de Al-Quds (Jerusalén).

La reciente represalia palestina se realizó luego de que las fuerzas israelíes volvieron a profanar la mezquita en vísperas del 74.º aniversario de ocupación de tierras palestinas al reprimir, con bombas de sonido y gas, así como balas de metal recubiertas de goma, a los musulmanes palestinos a fin de impedirles que entren en los patios de este lugar sagrado para realizar sus oraciones.

En lo que va del año, 54 palestinos han perdido la vida en acciones violentas del régimen israelí en los territorios ocupados, según informó el Centro de información de Palestina Moata, en un documento publicado al principio del mes en curso.

msm/ctl/fmk