• Mueren 3 israelíes en operación palestina cerca de Tel Aviv
Publicada: jueves, 5 de mayo de 2022 21:06

Israel ha puesto en estado de alerta máxima a sus fuerzas, tras una operación palestina que dejó tres israelíes muertos y otros más heridos cerca de Tel Aviv.

El ejército del régimen israelí, además de decretar el estado de alerta máxima, ha pedido a los israelíes que permanezcan en sus hogares, a raíz de una operación de represalia palestina.

Tal como han informado este jueves diversos medios en los territorios ocupados, un ciudadano palestino atacó con un cuchillo a un grupo de personas cerca de Tel Aviv, causando heridas a seis israelíes, de los cuales, poco después, tres perdieron la vida.

Al respecto, algunas fuentes han informado que la operación se realizó con un machete, mientras que otras hablan de un hacha. Por su parte, las autoridades israelíes creen que el ataque se perpetró con un arma de fuego.

Mientras tanto, una radio israelí ha indicado que las autoridades del régimen sionista informaron que el autor o autores de la operación lograron escapar del lugar de los hechos y que están buscándolos.

Escena de la operación en los territorios ocupados por Israel cerca de Tel Aviv, 5 de mayo de 2022.
Escena de la operación en los territorios ocupados por Israel cerca de Tel Aviv, 5 de mayo de 2022.

HAMAS califica la operación de golpe fatal para Israel

A su vez, el vocero del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS), Abdel Latif Al-Qanu, ha elogiado la operación calificándola de un golpe fatal para el régimen sionista y sus sistemas de seguridad.

En un comunicado emitido la misma jornada, el portavoz palestino ha hecho hincapié en que estas operaciones se llevan a cabo en represalia por los crímenes y los ataques del régimen usurpador contra la Mezquita Al-Aqsa.

Asimismo, ha puesto de relieve que la lucha y defensa del pueblo palestino continuará hasta que los sionistas paguen por sus crímenes y políticas racistas.

Este jueves, en vísperas del 74.º aniversario de ocupación de tierras palestinas, las fuerzas israelíes volvieron a profanar la Mezquita Al-Aqsa, en Al-Quds (Jerusalén), al reprimir, con bombas de sonido y gas, así como balas de metal recubiertas de goma, a los musulmanes palestinos a fin de impedirles que entren en los patios de este lugar sagrado para realizar sus oraciones.

glm/ncl/rba