En una entrevista concedida este domingo a la cadena HispanTV, el analista de temas políticos Daniel Lobato ha criticado el comportamiento de los organismos internacionales con respecto al régimen israelí que no respeta el derecho internacional y sigue negando a adherirse al Tratado de No Proliferación (TNP) nuclear.
El experto ha enfatizado que estas organizaciones no exigen rendición de cuentas a Israel pese a que este régimen se fundó sobre un inmenso crimen contra la humanidad y lleva 73 años realizando sucesivas violaciones a la humanidad, “como es el caso de la limpieza étnica de 750 000 indígenas palestinos expulsados de sus tierras”, ha precisado.
En este marco, Lobato ha recordado que Francia, a su vez, dotó a Israel de la tecnología nuclear para fabricar las bombas atómicas que el régimen usurpador posee en estos momentos.
Puntualiza, además, que otro caso importante que demuestra las violaciones a las leyes internacionales, fue el tema del científico israelí, Mordejái Vanunu, quien denunció y reveló en 1986 datos del arsenal nuclear israelí, por lo cual fue secuestrado por el régimen de Tel Aviv y privado por libertad durante los últimos 40 años.
“Estas actuaciones de los organismos internaciones que no exigen rendición de cuentas y no señalan responsabilidades muestra la hipocresía occidental. […] Si no hay señalamiento de responsabilidades, si se mantiene la impunidad, la legalidad internacional, los tratados y las normas no son creíbles”, ha destacado el analista.
De este modo, el analista ha denunciado las declaraciones del secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres, quien, con motivo del Día Internacional para la Eliminación Total de las Armas Nucleares, ha hecho un llamamiento en esta misma jornada a la desaparición total de las armas nucleares.
Advirtiendo de que el mundo afronta el mayor nivel de riesgo nuclear en casi cuatro décadas, esta figura importante internacional ha pasado por alto las violaciones de los derechos humanos del régimen israelí, así como las de sus aliados occidentales.
En la actualidad, Israel es el único en la región que no se ha adherido al TNP, piedra angular del desarme nuclear y la no proliferación de las armas nucleares a nivel internacional. Israel seguro del apoyo político y militar de Estados Unidos, tampoco ha sometido sus instalaciones nucleares a las salvaguardias totales de la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA).
Fuente: HispanTV Noticias
sar/ncl/hnb