• El premier israelí, Benjamín Netanyahu (izda.), y su hijo Yair durante una visita a la ocupada ciudad de Al-Quds.
Publicada: sábado, 5 de junio de 2021 2:28

Facebook y Twitter bloquean cuentas de Yair Netanyahu, segundo hijo del premier israelí, después de que este publicó un mensaje en el que incita a las protestas.

La cuenta Twitter de Yair Netanyahu fue suspendida el viernes, de manera temporal, por convocar una manifestación ante la casa del parlamentario ultraderechista Nir Orbach, de Yamina (el partido anti-Netanyahu), al que se presiona para que engrose otras filas y frustre el “gabinete del cambio” que desbancaría a su padre, en una publicación donde se indicaba la dirección de la casa de Orbach. Facebook bloqueó al hijo del primer ministro israelí por motivos similares.

La difusión de información privada de otra persona sin su conocimiento y consentimiento se considera una violación a las reglas en Facebook y Twitter.

A su vez, Twitter precisó que el tuit de Yair Netanyahu violó las reglas y se requirió que el titular de la cuenta borrara dicho mensaje, y su cuenta fue transferida durante 12 horas al modo lectura.

El hijo del primer ministro del régimen de Israel, Benjamín Netanyahu, tiene un largo historial de polémicas declaraciones en redes sociales. Es muy activo y suele criticar a izquierdistas o a políticos contrarios a su padre, por lo que sus cuentas ya se bloquearon en varias ocasiones en el pasado.

 

Su última publicación fue emitida mientras los partidos de la oposición de Israel anunciaron el miércoles la concreción de un acuerdo para la conformación de un gabinete y terminar así con los 12 años del mandato de Netanyahu.

Este polémico pacto llega en momentos que el régimen de Israel atraviesa un impasse político de dos años, luego de que en cuatro elecciones generales Netanyahu no alcanzara la mayoría necesaria para formar gabinete.

Entretanto, el premier israelí y sus abogados se afanan por impedir que el primer acuerdo de coalición sin su persona, en dos años, consiga la aprobación parlamentaria.

nkh/ctl/rba