Según han confirmado este lunes los medios israelíes, tras los ataques de la Resistencia palestina, el parlamento israelí ha levantado la sesión y los legisladores han sido trasladados a un área segura.
El Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) y el movimiento Yihad Islámica Palestina han disparado los misiles desde la Franja de Gaza hacia los territorios ocupados.
“En respuesta a los crímenes y los ataques contra la ciudad de Al-Quds, lanzamos un ataque con misiles allí. Nuestros misiles tienen un mensaje y el enemigo debe entender bien este mensaje, y si regresa, regresaremos, y si ataca más, atacaremos más”, han aseverado las Brigadas de Ezzedin al-Qassam, brazo militar de HAMAS, en un comunicado.
🚨Siren sound all over Jerusalem. Israel Knesset is evicted 🚨. Palestinian Islamic Jihad is shooting missiles to the city they call holy. Terrorists will lie to try and justify their actions. Israel will defend itself and find the cowards responsible for this.
— Israel Under Fire (@israelunderfire) May 10, 2021
📽️: Tal Schneider pic.twitter.com/8sv8zV5FOJ
Según han confirmado las fuentes israelíes, un vehículo militar ha sido alcanzado por el impacto de un misil de la Resistencia palestina en Beit Hanun, situado en el norte de la Franja de Gaza.
Las Brigadas de Al-Quds, rama militar de la Yihad Islámica Palestina, asumiendo la autoría del ataque, han anunciado que dispararon 30 cohetes contra varios blancos en la ciudad de Sderot, sita en el sureste de los territorios ocupados palestinos.
Israel se enoja y mata a varios civiles en la Franja de Gaza
Tras los ataques de Palestina, Israel lanzó un ataque a un grupo de civiles en Beit Hanun, donde hasta el momento, nueve palestinos, incluidos tres niños, han muerto.
Los ataques de la Resistencia Palestina se producen en medio de las crecientes tensiones en Al-Quds (Jerusalén), donde Israel busca desalojar a varios palestinos del barrio de Sheij Yarrah.
Tras la polémica decisión, los palestinos salieron a las calles para denunciar la medida del régimen de Tel Aviv; sin embargo, las fuerzas israelíes, más brutales que nunca, atacaron e hirieron a varios manifestantes.
shz/ncl/fmk/rba