• La princesa Latifa bin Muhamad al-Maktum, hija del emir de Dubái.
Publicada: viernes, 19 de febrero de 2021 17:48

La ONU pide a las autoridades emiratíes pruebas de vida de la princesa Latifa bin Muhamad al-Maktum, hija del emir de Dubái, desaparecida tras difundir unos vídeos.

En una rueda de prensa ofrecida este viernes, Liz Throssell, portavoz de la Oficina de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para los Derechos Humanos, ha expresado su preocupación por la situación actual de la princesa Latifa, pidiendo más información y clarificación de parte de las autoridades de los Emiratos Árabes Unidas (EAU).

“Hemos preguntado por su situación actual y pedido al Gobierno de Emiratos que responda de forma urgente”, ha subrayado.

La solicitud se produce después de que la hija del emir de Dubai, Muhamad bin Rashid al-Maktum, dice en un vídeo, grabado en 2019 y difundido el martes por la cadena británica BBC, que está retenida como “rehén” en una villa y que teme por su vida tras intentar huir del país en un barco en 2018. Cabe indicar que la referida embarcación fue interceptada tras ocho días de navegación frente a las costas de La India.

 

Según la BBC, la princesa, de 35 años, que permanece en arresto domiciliario desde hace casi tres años, grabó esos vídeos durante varios meses con un móvil “secreto” y dentro del baño, ya que era la única puerta que sus vigilantes le permitían cerrar.

nkh/lvs/fmk/mkh