• Aviones F-35 del ejército israelí durante una maniobra aérea en el sur de los territorios ocupados palestinos.
Publicada: lunes, 10 de agosto de 2020 7:09

EE.UU. y el régimen de Israel han llevado a cabo un simulacro aéreo conjunto, en medio de la escalada de tensiones en la región de Asia Occidental.

Según informes recogidos este lunes por los medios locales, el Comando Central de Estados Unidos (Centcom) y la fuerza aérea israelí realizaron un ejercicio en el sur de los territorios ocupados palestinos, con la participación de cazas furtivos Lockheed Martin F-35.

En estas maniobras, según reportan los medios israelíes, las dos partes efectuaron maniobras de reabastecimiento en vuelo, además de realizar operaciones para enfrentar las amenazas terrestres y aéreas y para evaluar los sistemas de telecomunicaciones.

Estos simulacros se realizan un día después de que el ejército israelí declarara operativo su segundo escuadrón equipado con el avión de combate Adir F-35I, con base en Nevatin, en el sur de los territorios ocupados palestinos.

Israel ha utilizado en múltiples ocasiones el caza F-35 en misiones operacionales en diferentes frentes en la región de Asia Occidental desde 2018, incluso durante sus agresiones contra objetivos en Siria.

Las nuevas maniobras, no obstante, tienen lugar en medio de la creciente crisis entre el régimen de Tel Aviv y el Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), luego de que Israel asesinara a unos de sus altos comandantes en un reciente ataque aéreo en Siria.

 

En este sentido, Hezbolá ha advertido que su venganza al asesinato de su combatiente “está por venir” y que los sionistas deben esperar el castigo por sus crímenes

Atemorizado por el poder destructivo de Hezbolá, Israel ha puesto a sus militares en alerta máxima y ha reforzado sus fuerzas fronterizas con artillerías avanzadas, unidades de inteligencia y tropas especiales con el fin de evitar un posible ataque por parte del movimiento libanés.

Varios funcionarios israelíes han advertido repetidamente a su régimen que deje de escalar las tensiones con Hezbolá, pues, avisan, en caso de guerra, el movimiento libanés puede lanzar mil misiles al día. 

Eso mientras, un informe anual del observador del régimen israelí publicado a primeros de agosto reveló la incapacidad de los sistemas de defensa de Israel ante ataques aéreos y con misiles.

myd/ktg/msm/mjs