• Vídeo: Objetivos claves de EEUU en el oeste de Asia
Publicada: sábado, 11 de enero de 2020 12:49
Actualizada: sábado, 11 de enero de 2020 22:14

La agresión estadounidense en el oeste de Asia ha provocado la ira de los países de la región tras intervenciones masivas durante las últimas décadas.

Al principio, EE.UU. instaló bases militares importantes en los países que perdieron la Segunda Guerra Mundial, como Japón, Alemania y Corea del Sur. Pero, poco a poco, el Oriente Medio se convirtió en el centro de atención de las autoridades estadounidenses por ser una región importante desde donde Washington podía hacer frente a la Unión Soviética.

Al poco tiempo, esta zona se convirtió en el patio trasero de EE.UU. y, de hecho, ha utilizado esta región para sus propios intereses, de tal modo que actualmente las bases militares estadounidenses se han extendido desde Arabia Saudí hasta Irak, Kuwait, Bahréin.

LEER MÁS: ¿Qué es lo que busca Donald Trump con su aventurismo en Irak?

Estados Unidos ha justificado su presencia con varias excusas. No obstante, los gobiernos y los pueblos regionales han expresado su desacuerdo con dicha presencia de todas las formas posibles, incluidas protestas masivas.

 

Por un lado, los estadounidenses dicen que están luchando contra los grupos terroristas como EIIL (Daesh, en árabe) y trayendo paz y seguridad a los países del oeste de Asia. Pero, por otro, estableciendo sus fuerzas en la región, intervienen en diferentes países de la zona para controlar su riqueza.

Las excusas de EE.UU., no son sino mentiras, pues sus objetivos son, en realidad, otros muy distintos. En este vídeo les mostramos los objetivos claves de EE.UU. y por qué establece bases militares en la región.

rtk/nii/