Netanyahu, inició el pasado viernes una visita de cinco días a Brasil, para participar este martes en la investidura presidencial del ultraderechista Bolsonaro, celebrada en Brasilia, la capital, entre férreas medidas de seguridad.
Netanyahu ha publicado en su cuenta de la red social Twitter una foto en la que daba “un cálido abrazo” a su “buen amigo” Bolsonaro tras su toma de posesión. “¡Buena suerte mi amigo!”, escribió el premier israelí.
A warm embrace with my good friend, Brazilian President-elect Jair Bolsonaro. Good luck, my friend! pic.twitter.com/gKeDrPOKc8
— Benjamin Netanyahu (@netanyahu) January 1, 2019
En una reunión mantenida el viernes, Netanyahu y Bolsonaro prometieron construir relaciones de “hermandad”. Según afirmó después del premier israelí, Bolsonaro le aseguró que para Brasil el traslado de su embajada de Tel Aviv a la ciudad palestina de Al-Quds (Jerusalén) es “cuestión de tiempo”.
Bolsonaro y algunos de sus asesores han asegurado que trasladarán la legación brasileña a Al-Quds, en los territorios ocupados palestinos, pero desde su elección está siendo presionado para que abandone dicho plan.
mnz/hnb/nii/
