• El ministro israelí de asuntos militares, Avigdor Lieberman, en una reunión, 19 de octubre de 2017.
Publicada: jueves, 26 de octubre de 2017 6:47
Actualizada: jueves, 26 de octubre de 2017 9:36

El ministro israelí de asuntos militares, Avigdor Lieberman, dice que el mayor desafío para Israel es ‘el intento iraní de agarrarlo en un estrangulamiento’.

“No dudaremos ni un instante en evitar que los iraníes creen un estrangulamiento”, aseguró el miércoles Lieberman durante un discurso ante los graduados del curso de capacitación de oficiales en el sur de los territorios palestinos ocupados por Israel.

En este sentido, hizo hincapié en la necesidad de enfrentarse a las inminentes amenazas de seguridad existentes contra el régimen de Tel Aviv, “incluso con nuestras propias fuerzas, si otros intentos resultan infructuosos”.

A continuación, el titular israelí manifestó que la República Islámica de Irán está consiguiendo influenciar en la región de Oriente Medio a través de grupos como el Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá).

No dudaremos ni un instante en evitar que los iraníes creen un estrangulamiento”, aseguró el ministro israelí de asuntos militares, Avigdor Lieberman.

 

Además, adujo que Irán tiene también bajo su control a la Yihad Islámica Palestina y al Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS), ya que sus representantes visitan de vez en cuando Teherán, capital iraní, insistió.

Asimismo, Lieberman alegó que la influencia de Irán en Siria es también parte del plan del país persa para estrangular a Israel, quitó importancia al papel de Teherán en la lucha antiterrorista y señaló que todas las medidas de Irán en Siria están dirigidas contra el régimen israelí.

No es la primera vez que un funcionario israelí intenta promover la iranofobia, tanto dentro de los territorios ocupados palestinos como fuera de los mismos, enfatizando que cada movimiento que realiza Teherán constituye una amenaza para el régimen israelí.

Mientras tanto, Israel usa este pretexto para promover su propia agenda en la región y destruir a todo aquel que se le opone y, para materializar su objetivo, o actúa claramente, como los ataques llevados a cabo contra Siria, o recurre al espionaje para atentar contra importantes instalaciones de Irán.

zss/anz/hnb