ASIA OCCIDENTAL
Los problemas económicos acucian a Israel
Más del 40 % de los israelíes considera los “problemas económicos” como el principal desafío al que tiene que hacer frente el nuevo gabinete del primer ministro del régimen israelí, Benjamín Netanyahu, de acuerdo con una encuesta realizada recientemente.
Conforme al sondeo, publicado por el Centro de Yuri Levada de Rusia, el 44 % de los israelíes afirma que los problemas económicos son el principal reto al que se enfrenta el nuevo gabinete del régimen de Israel.
El 22 % destaca como su principal inquietud la actual crisis en la vecina Siria, El Líbano y Egipto, mientras que el 16 % considera que su mayor problema son las relaciones con los palestinos.
Contrariamente a las ilusiones banales que se hace el régimen de Tel Aviv de que Irán constituye una amenaza para su seguridad, este tema fue catalogado como el cuarto motivo de preocupación para los encuestados israelíes, con solo un 13 % de apoyo.
Mientras tanto, el 2 % de los votantes ha colocado a la educación en la lista de los desafíos más importantes.
En la encuesta, realizada vía telefónica y llevada a cabo entre el 27 y el 29 de enero de 2013, participaron un total de 2980 israelíes.
De acuerdo con un informe elaborado por el Fondo Monetario Internacional (FMI), divulgado en diciembre de 2012, el régimen de Israel registra una de las tasas más altas de pobreza entre los 35 estados miembros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).
lmr/aa/

Comentarios