Los medios de comunicación israelíes informan que un soldado de reserva fue encontrado muerto dentro de un vehículo cerca del asentamiento de Kfar Tapuach, en la Cisjordania ocupada. Señalan que las primeras investigaciones indican que se suicidó.
En los últimos días, los suicidios de soldados israelíes se han vuelto casi cotidianos, principalmente debido al trastorno de estrés postraumático (TEPT).
Sólo en la última semana, tres militares israelíes, incluido un soldado de la brigada Golani, se han suicidado.
⚡️ A soldier from Tapuah near Nablus took his own life today, shooting himself in his car after returning from Gaza.
— Suppressed News. (@SuppressedNws) July 11, 2025
In recent days, Israeli soldier suicides have become almost daily, mostly due to PTSD. pic.twitter.com/jMXtIcFHzh
El periódico israelí Haaretz informó el jueves que ha habido un aumento sin precedentes de suicidios entre los soldados israelíes desde el comienzo de la guerra genocida del régimen sionista en la Franja de Gaza en octubre de 2023.
En detalle, el periódico avisó que, entre el 7 de octubre y finales de 2023, siete soldados israelíes se suicidaron. En 2024, 21 soldados se suicidaron, y desde 2025, aproximadamente 14 soldados se han suicidado.
Conforma a las estadísticas militares oficiales, desde el inicio de la guerra, el número de soldados que consideran o amenazan con suicidarse ha aumentado un 145 %.
Un estudio reciente de la Universidad de Tel Aviv también descubrió que el 12 % de los reservistas que lucharon en Gaza sufren trastornos psicológicos graves y muchos de ellos ahora son considerados no aptos para el servicio.
Agregó que el ejército israelí se niega a proporcionar una cifra oficial sobre el número de suicidios desde principios de año, diciendo que sólo la publicará a finales de año.
tmv/tqi