ASIA OCCIDENTAL
Hanie pide medidas contundentes contra agresión israelí
Con el paso de los días, se intensifican las demandas, tanto dentro como fuera de las fronteras de Palestina, para denunciar los crímenes del régimen de Israel y apoyar a los ciudadanos de estos territorios.
El primer ministro palestino, Ismail Hanie, exigió a los líderes de los países árabes y musulmanes que apoyen a Al-Quds (Jerusalén-Este) y la mezquita Al-Aqsa.
Durante unas conversaciones telefónicas que mantuvo el jueves con el emir de Kuwait, el sheij Sabah al-Ahmad al-Sabah, y el primer ministro de Marruecos, Abdelilah Benkirán, Hanie ha destacado la necesidad de adoptar medidas contundentes para hacer frente a las políticas agresivas del régimen de Israel contra Al-Quds y la mezquita Al-Aqsa.
Tras sus felicitaciones por la llegada del Eid al-Adha (fiesta musulmana del sacrificio), el premier palestino hizo alusión a las políticas ilegales del régimen israelí, el cual no cesa en su empeño de judaizar Al-Quds y otros territorios palestinos en Cisjordania.
El régimen de Tel Aviv recurre al desalojo forzoso de los palestinos, así como a la extensión de los asentamientos judíos, para cumplir con sus objetivos ilícitos en los territorios palestinos, aseguró Hanie.
Estas declaraciones se producen en momentos en que el régimen de Israel, indiferente a las advertencias de la comunidad internacional, sigue ampliando sus asentamientos y violando los derechos de los palestinos.
Gran parte de la comunidad internacional considera que esos asentamientos son un obstáculo para el proceso paz palestino-Israelí, ya que, según las quejas del pueblo palestino, estas colonias impiden su unidad territorial.
nj/ybm

Comentarios