El domingo, salieron a la luz unos documentos en que se evidenciaría el compromiso de Macri con la implicación de las Fuerzas Armadas de Argentina en una posible intervención militar contra Venezuela entre abril y julio de 2019 a través de tres corredores.
En una entrevista concedida el lunes a HispanTV, el analista Ramiro Lizondo Díaz abordó el tema señalando que estos documentos demuestran que efectivamente Estados Unidos tenía la intención de hacer una intervención militar en Venezuela a través de la Organización de Estados Americanos (OEA) y de gobiernos de la derecha.
“El Gobierno de Macri estaba absolutamente implicado en el derrocamiento de un gobierno democrático y legítimo en otro país violando su soberanía como pasó en el caso de Venezuela”, denunció el experto.
Conforme recordó Lizondo Díaz, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, ya había denunciado tales actos contra el país bolivariano en distintas ocasiones y ahora las evidencias de las Fuerzas Armadas de Argentina confirman los hechos.
Durante su mandato, Macri intervino en los asuntos internos de Venezuela con una defensa a ultranza de los opositores, una acción rechazada tanto por los funcionarios venezolanos como por los líderes sudamericanos.
Además, en julio del año pasado, el Gobierno argentino, presidido por Alberto Fernández, denunció penalmente a Macri y a varios de sus exfuncionarios por el “envío ilegal de material represivo a las fuerzas golpistas” que derrocaron al expresidente boliviano Evo Morales. La Justicia boliviana está investigando el caso.
Fuente: HispanTV Noticias
ftn/ctl/hnb