• Desde Argentina piden juzgar a Macri por apoyo al golpe en Bolivia
Publicada: lunes, 12 de julio de 2021 7:19
Actualizada: martes, 13 de julio de 2021 1:36

La Asamblea Boliviana investigará la participación del expresidente argentino, Mauricio Macri, en el golpe de Estado de 2019 contra Evo Morales.

En Bolivia, el Movimiento Al Socialismo (MAS), anuncia la formación de una comisión mixta en la Asamblea Legislativa Plurinacional de Bolivia para investigar el envío de material bélico por parte del Gobierno del expresidente argentino, Mauricio Macri, al país andino para reprimir en 2019 las protestas contra el gobierno de facto de Jeanine Áñez, que concluyeron en trágicos actos de violencia.

Macri, no desmiente las denuncias. Solo dice que lo que se envió era material antidisturbios y no bélico. Desde Argentina piden juzgar a Macri por su injerencia y aporte al golpe en el país vecino.

El expresidente boliviano, Evo Morales, contra quien se realizó el golpe sangriento, pide justicia y sigue afirmando que detrás de lo ocurrido en 2019, fueron la derecha boliviana con el apoyo de EE.UU., la Organización de los Estados Americanos (OEA) y los gobiernos títeres de la región para apoderarse de los recursos naturales de su país.

Los actuales presidentes de ambos países han repudiado lo anunciado. El mandatario argentino, Alberto Fernández, a pedido disculpas al Gobierno de Bolivia por la colaboración de su predecesor, Mauricio Macri, con el envío de armamento militar.

mag/mrg