• Lido Iacomini profundiza elecciones legislativas de Argentina
Publicada: domingo, 14 de noviembre de 2021 7:17
Actualizada: domingo, 14 de noviembre de 2021 10:41

La derrota del Gobierno de Fernández en las primarias de septiembre, ha alentado a la derecha argentina a ir por más, pero ¿quién ganará y controlará el Congreso?

Los argentinos acuden a las urnas este domingo para participar en los comicios legislativos, en medio de una golpeada economía que ensaya una recuperación, tras la pandemia, y una galopante inflación. Hoy, el Gobierno de Alberto Fernández debe dar vuelta al varapalo que sufrió en las elecciones primarias de septiembre para no perder el control del Congreso.

En una entrevista concedida este domingo a la cadena HispanTV, el analista Lido Iacomini se ha referido a la victoria atípica del bloque opositor Juntos por el Cambio en elecciones primarias del pasado 12 de septiembre. “Fue claramente una derrota del Gobierno nacional, y eso ha alentado a la derecha argentina por más, por supuesto”, ha indicado.

El experto ha abordado también la crisis económica que sufre el país desde 2018, haciendo hincapié en que en la actual situación en Argentina no podría realizar un proyecto realmente defectible para salir de la crisis, a pesar de que el nivel de actividad económica ha crecido enormemente.

 

Sin embargo, ha anunciado que, aún con la pandemia del coronavirus, desde el año pasado, el país ha experimentado uno de los mejores de crecimientos económicos de los últimos años, en comparación con el mandato de Macri.

El pueblo argentino está bajo una presión muy intensa de Estados Unidos por las sanciones que le impone a China, ya que Argentina tiene como su principal socio comercial a China, ha aseverado el entrevistado, para luego recalcar que el gigante asiático está considerado como el enemigo principal tanto por la Administración del expresidente de EE.UU. Donald Trump como la del actual mandatario, Joe Biden.

La crisis económica en este país sudamericano comenzó en 2018, durante la presidencia de Macri, de Juntos por el Cambio, y se profundizó por la pandemia de la COVID-19.

Unos 34,3 millones de argentinos están llamados a las urnas para renovar 127 de los 257 escaños de la Cámara de Diputados y 24 de las 72 bancas del Senado.

Fuente: HispanTV Noticias

sbr/ctl/mkh