• Pereyra Mele: Macri trata de poner barniz a su imagen violenta
Publicada: miércoles, 14 de agosto de 2019 18:31

Con disculpas y promesas, el presidente Macri busca darle “un barniz” a su verdadera imagen violenta que ataca a los que no votan por él, dice un analista.

“El domingo la población argentina masivamente repudió su Gobierno, su proyecto de país, su programa económico y su alineamiento político internacional”, ha aseverado este miércoles Carlos Pereyra Mele en una entrevista con la cadena HispanTV.

Para el analista, el reconocimiento que ha hecho esta misma jornada Mauricio Macri sobre “el sufrimiento del pueblo argentino”, tras la subida del dólar y la fuerte devaluación del peso argentino (la moneda nacional), en realidad es “un paño mínimo, ínfimo y prácticamente intrascendente” de “una situación dramática” que está viviendo económicamente el país austral.

LEER MÁS: Peso argentino se desploma 24 % tras primarias adversas a Macri

LEER MÁS: Alberto Fernández acusa a Macri de tensar mercados de Argentina

Macri, continúa el entrevistado, “simplemente tratar de poner un barniz al verdadero Macri del día lunes” cuando habló “totalmente desencajado y totalmente violento contra su propia población que habían votado en contra de sus intereses”.

El domingo la población argentina masivamente repudió su Gobierno, su administración, su proyecto de país, su programa económico y su alineamiento político internacional”, ha aseverado Carlos Pereyra Mele en alusión a la derrota del presidente argentino, Mauricio Macri, en las elecciones primarias.

 

Pereyra Mele ha tachado de “una política de ficción” las promesas que ha hecho hoy el mandatario mientras la incertidumbre y la crisis se ciernen debido a las medidas neoliberales impuestas durante su mandato.

En una conferencia de prensa ofrecida tras su derrota en las elecciones primarias del domingo ante la fórmula del peronista de centroizquierda Alberto Fernández y Cristina Kirchner, Macri responsabilizó el lunes al kichnerismo y sus votantes del disparo del dólar y de la inestabilidad económica que registró el país tras los resultados electorales.

En un intento para lavar su imagen, el presidente ha pedido este miércoles “disculpas” por su enojo y sus dichos y ha anunciado una serie de medidas, incluidos el aumento de salarios, el corte de impuestos, el congelamiento del precio de la gasolina durante 90 días, para paliar las consecuencias en la economía sacudida por su revés electoral.

Las disculpas y promesas de Macri llegan tres días después de que sufrió la derrota en las primarias con el 32 % de los sufragios frente a la fórmula opositora del peronista con el 47,6 % de los votos.

Fuente: HispanTV Noticias

tmv/ncl/rba

Comentarios