• Presidente argentino, Alberto Fernández- y su vicepresidenta, Cristina Fernández, en el Congreso de Buenos Aires, 10 de diciembre de 2019. (Foto: AFP)
Publicada: miércoles, 25 de diciembre de 2019 18:58
Actualizada: jueves, 26 de diciembre de 2019 19:04

El presidente argentino, Alberto Fernández, llamó a hacer esfuerzos para terminar con la “Argentina hipócrita”, a lo que se refirió como “lo más complejo”.

En una entrevista con Radio AM750, Fernández celebró el martes la sanción de ley de solidaridad y reactivación productiva por el Congreso. “Es la Argentina que dice por qué no miran las cosas objetivamente y todos los días inventan o potencian malas noticias para generar mal clima”, aseguró.

El jefe de Estado afirmó que su mayor deseo para el Año Nuevo es que los argentinos dejen de sangrar como sociedad y empiecen a avanzar de la mano.

El mandatario argentino dijo que, en particular, esta Navidad pensará primero en los “más vulnerables” y destacó su compromiso para luchar contra la pobreza y el hambre en el país suramericano.

 

Fernández declaró que se asignaron cien mil millones de pesos (casi 1680 mil de dólares) para el consumo de los sectores “más postergados” y más hambrientos de la Argentina.

En otro momento de sus declaraciones, el presidente argentino dio a conocer que están acordando con sindicalistas, con empresarios y con el campo, para que todo esto se vuelva un “circuito virtuoso”.

El dirigente argentino también emitió un mensaje por Navidad desde sus redes sociales, en el que invitó a la nación argentino a “reflexionar sobre el otro”, y pidió al pueblo esforzarse para construir una Argentina que sueñan.

Entretanto, la vicepresidenta del país suramericano, Cristina Fernández, en un mensaje de felicitación navideña en Twitter, enfatizó que busca “construir una patria con oportunidades para todos y todas”.

Fernández, que asumió la presidencia de Argentina el 10 de diciembre, prometió durante su campaña sacar el país de la crisis, provocada por el Gobierno neoliberal de Mauricio Macri.

nsr/ncl/msm/mjs