• CFK censura el modelo económico y el sistema meritócrata de Macri
Publicada: domingo, 9 de junio de 2019 17:30
Actualizada: lunes, 10 de junio de 2019 8:38

La expresidenta de Argentina Cristina Fernández de Kirchner (CFK) divulga un vídeo en el que pone en entredicho la gestión económica de su sucesor, Mauricio Macri.

En la grabación, que ha difundido este domingo en su cuenta de Twitter, Fernández ha hecho una comparación entre los modelos económicos del kirchnerismo y el macrismo y las medidas que los dos gobiernos adoptaron para salvar la economía del país suramericano de las crisis nacionales e internacionales.

La exmandataria argentina se ha referido, a modo de ejemplo, a una planta de la automotriz General Motors y recordado cómo su Administración destinó, hace 10 años, a esta empresa, un fondo de 70 millones de dólares para impedir el cierre de la planta y el despido de los trabajadores.

Sin embargo, el 4 de junio de 2009, la misma fábrica debió cerrar momentáneamente la planta de Alvear y despedir a más de 1000 trabajadores por la crisis que atraviesa el sector bajo la Administración de Macri.

Según se expresa en el documento gráfico, Fernández ya había festejado en dicha planta la producción de 200 000 vehículos del modelo Agile, una medida que coadyuvó a mantener viva la actividad económica de la empresa y los empleos.

LEER MÁS: Medidas de austeridad de Macri generan protestas en Argentina

“¿Los meritócratas dónde están? (…) El meritócrata sabe que pertenece a una minoría que no para de avanzar y que nunca fue reconocida hasta ahora”, cuenta el vídeo.

La economía argentina atraviesa una situación aterradora. El peso se ha hundido ante el dólar, la actividad económica registra una caída fuerte y la pobreza sube. Los economistas denuncian una política de devaluación por parte del Gobierno detrás de esta subida.

¿Los meritócratas dónde están? (…) El meritócrata sabe que pertenece a una minoría que no para de avanzar y que nunca fue reconocida hasta ahora”, se denuncia en un vídeo que ha divulgado la expresidenta de Argentina Cristina Fernández de Kirchner contra las medidas económicas del actual presidente del país, Mauricio Macri.

 

No obstante, durante una intervención en el Congreso, donde estaba defendiendo el pasado marzo la gestión de su Ejecutivo, el conservador Macri afirmó que la economía argentina había crecido en comparación con los cuatro años anteriores, hecho que provocó gritos y abucheos por parte de la oposición.

El Observatorio de la Deuda Social Argentina anunció en su último informe que más del 50 % de los niños y adolescentes argentinos son pobres y que el país experimenta la cifra más alta de pobreza monetaria en la última década.

El Gobierno de Macri ha sido blanco de críticas debido a sus conflictivas medidas, entre ellas los tarifazos de los servicios básicos y del transporte, despidos masivos, así como las medidas de austeridad, hechos que lo han convertido en uno de los presidentes más impopulares de Argentina, justamente en un momento en el que el país se prepara para las elecciones presidenciales, que tendrán lugar en octubre.

msm/anz/mtk/alg

Comentarios