• Moras: Macri se burla de los argentinos justificando su gestión
Publicada: viernes, 1 de marzo de 2019 19:59
Actualizada: viernes, 1 de marzo de 2019 21:24

El presidente argentino, Mauricio Macri, no sólo destruyó la economía de ese país sino precipitó las dificultades económicas dramáticamente, según un analista.

“Macri (…) multiplicó los impuestos brutalmente incumpliendo sus promesas de campaña, aumentó la fiscalización de manera compulsiva y el Estado es más rico y el pueblo es muchísimo más pobre, la inflación es el doble que el promedio de los últimos años”, ha recordado Nicolás Moras en una entrevista concedida este viernes a HispanTV.

En referencia al discurso pronunciado ante el Parlamento argentino, en el que Macri ha defendido la gestión económica de su Gobierno, Moras sostiene que el mandatario argentino se “burla en el rostro” de su pueblo diciendo que ha mejorado la situación económica del país suramericano.

En su comparecencia ante el ente legislativo, el mandatario ha justificado particularmente las medidas de austeridad adoptadas por su Administración y asegura que la economía del país ha mejorado desde que asumió poder.

Macri (…) multiplicó los impuestos brutalmente incumpliendo sus promesas de campaña, aumentó la fiscalización de manera compulsiva y el Estado (argentino) es más rico y el pueblo es muchísimo más pobre, la inflación es el doble que el promedio de los últimos años”, ha recordado el analista Nicolás Moras.

 

“Hoy Argentina está mejor parada que en 2015 (cuando asumió). Seguimos haciendo cambios profundos. Salimos del pantano”, ha asegurado al respecto el mandatario argentino en su alocución al justificar las dificultades económicas que atraviesa su país afirmando que “Cambiar en serio significa atravesar dificultades”.

Mientras el jefe de Estado argentino pronunciaba su discurso ante el órgano legislativo, los movimientos sociales del país suramericano tomaron las calles de Buenos Aires, la capital, para repudiar las políticas neoliberales que han resultado el aumento de la pobreza y la exclusión social.

El Gobierno de Macri ha sido blanco de críticas y acusaciones debido a sus conflictivas medidas, entre ellas los tarifazos de los servicios básicos y transporte, despidos masivos, así como el préstamo otorgado por el Fondo Monetario Internacional (FMI) entregando el país a este órgano, hechos que lo ha convertido en uno de los presidentes más impopulares del país suramericano según varios sondeos.

ahn/rha/mjs/mkh

Comentarios