• El Instituto Nacional de Estadística y Censos de Argentina (Indec) estima en el 32,4 % la inflación en Argentina durante el 2018.
Publicada: jueves, 18 de octubre de 2018 16:52

El Instituto Nacional de Estadística y Censos de Argentina (Indec) informa que en lo que va de 2018, la inflación acumula un 32,4 por ciento en Argentina.

De acuerdo a los datos del Indec publicado el miércoles, la inflación acumulada en el transcurso de este año es del 32,4 por ciento y en los últimos 12 meses, llegó a un 40,5 por ciento. El Indec reveló que la suba estuvo encabezada por los rubros de transporte, vestimenta y calzado y alimentos.

Asimismo, el índice de inflación de septiembre registró un 6,5 por ciento, sumado al alza de los precios de (34 por ciento de aumento en todos los productos), siendo uno de los índices más altos alcanzados en los últimos nueve meses desde el inicio de la gestión de Mauricio Macri y además —según los datos informados al Fondo Monetario Internacional (FMI)— fue mayor a la que tuvieron 145 países en todo 2017.

Según el Índice de Precios al Consumidor (IPC) del organismo estadístico, el aumento en los precios del dólar y el incremento en los productos y servicios básicos llevaron la inflación en septiembre a 6,5 por ciento.

El Gobierno de Macri es blanco de críticas y acusaciones debido a sus conflictivas medidas, entre ellas los tarifazos de los servicios básicos y transporte, despidos masivos, así como el préstamo otorgado por el FMI entregando el país a este órgano, hechos que lo ha convertido en uno de los presidentes más impopulares del país suramericano según varios sondeos.

tmv/ktg/fmk/mjs

Comentarios