• Vídeo: Argentinos marchan contra aumento de tarifas por Gobierno
Publicada: viernes, 20 de abril de 2018 9:08
Actualizada: viernes, 20 de abril de 2018 9:47

Nuevas reformas económicas del Gobierno del presidente de Argentina, Mauricio Macri, han aumentado la indignación de los argentinos que se movilizaron el jueves por la noche en las calles de la capital para gritar su denuncia al respecto y pedir la suspensión del proyecto.

Miles de argentinos protestaron en Buenos Aires contra los aumentos previstos para los impuestos a la electricidad, el gas y el agua, una polémica decisión que el Gobierno pretende poner en práctica so pretexto de recortar los amplios subsidios que están dedicados a este sector.

Portando velas en las manos para criticar las consecuencias que conllevaría para muchos argentinos, aseguraron que los impuestos son demasiado altos y muchos ciudadanos y empresas pequeñas no podrían pagar el servicio de electricidad.

Los manifestantes se congregaron frente al Congreso del país suramericano y exhortan al legislativo a revisar la decisión oficial.

“No es una propuesta. Quiere que el pueblo se endeude y que después tenga que elegir entre pagar la factura o mandar los pibes a la escuela. Son opciones miserables que este Gobierno le quiere imponer al pueblo y que busca saquearnos cada vez más. La respuesta tiene que ser ésta: la unidad más amplia posible para parar este ajuste. No va a cambiar el Gobierno si no ve al pueblo en la calle”, señaló el secretario de la Central de Trabajadores de Argentina (CTA), Pablo Micheli.

No es una propuesta. Quiere que el pueblo se endeude y que después tenga que elegir entre pagar la factura o mandar los pibes a la escuela. Son opciones miserables que este Gobierno le quiere imponer al pueblo y que busca saquearnos cada vez más. La respuesta tiene que ser ésta: la unidad más amplia posible para parar este ajuste. No va a cambiar el Gobierno si no ve al pueblo en la calle”, señaló Pablo Micheli, secretario de la Central de Trabajadores de Argentina (CTA).

 

Macri, hasta ahora, ha enfrentado masivas protestas en contra de sus polémicas leyes para proceder a despidos y tarifazos en los sectores eléctrico, gasífero, acuífero, y también debido a la galopante inflación en el país.

Conforme a datos obtenidos y analizados por la encuestadora Query Argentina, en solo dos años la imagen positiva del mandatario, que llegó a la Casa Rosada en 2015, descendió un 18 por ciento, y la negativa ascendió alrededor de un 10 por ciento.

msm/ktg/alg

Comentarios