• Vídeo: Hallazgo del submarino argentino después de un año
Publicada: domingo, 18 de noviembre de 2018 12:14

El Ministerio de Defensa de Argentina anunció el hallazgo del submarino ARA San Juan, desaparecido hace un año, mostrando fotos de sus restos bajo el agua.

La Cartera aseguró el sábado que la tragedia fue causada por una implosión, pues las imágenes muestran al casco “totalmente deformado, colapsado e implosionado”.

Los devastados familiares de los 44 submarinistas a bordo del submarino pidieron justicia y verdad sobre lo que ocurrió a sus seres queridos, y el presidente Mauricio Macri prometió lo mismo en una comparecencia televisiva.

El rastro del sumergible se perdió el 15 de noviembre de 2017 cuando circulaba en las cercanías de las islas Malvinas. Los británicos estaban realizando en ese momento ejercicios militares en el archipiélago disputado por Argentina y el Reino Unido.

La tragedia provocó muchas críticas contra Macri y su Gobierno por su actuación y contra el estado de las Fuerzas Armadas argentinas y su material militar obsoleto, lo que motivó la destitución del jefe de la Armada, Marcelo Srur.

 

zss/rha/hnb

Comentarios