“A los que creen que yo soy un obstáculo, yo no soy el problema de este Gobierno. El principal problema que tiene este Gobierno son ustedes mismo y sus políticas espantosas. Espantosas”, arremetió la expresidenta argentina el miércoles en el Senado.
En un duro discurso de cierre de una sesión en la que se debatió el allanamiento de sus domicilios ordenado por el juez Claudio Bonadio, Fernández aseguró que la utilización del Poder Judicial para eliminar a opositores ya es un modelo regional, y en este sentido mencionó el encarcelamiento del expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva.
“No me van a hacer arrepentir. Si creen que con los Bonadio, los desafueros, me voy a arrepentir, no. No me arrepiento de nada de lo que hice”, aseguró Fernández en un contundente discurso en el que calificó a Bonadio de “títere” del presidente argentino, Mauricio Macri.
No me van a hacer arrepentir. Si creen que con los (del juez Claudio) Bonadio, los desafueros, me voy a arrepentir, no. No me arrepiento de nada de lo que hice”, dijo la expresidenta argentina Cristina Fernández.
En este sentido, la política argentina apuntó a la bancada de la facción gobernante diciendo a modo irónico que “todos son democráticos y amplios”, pero que con ellos “la democracia se ejerce sobre otros y no a sus propias conductas”, para luego comparar la actualidad argentina con la dictadura, cuando se eliminaba al adversario simplemente matándolo, mientras que “ahora eliminan instrumentalizando el Poder Judicial”, enfatizó.
Ayer, el Senado de Argentina dio luz verde al allanamiento de los domicilios de la expresidenta, en el marco de una investigación por corrupción. Un día antes, la propia Fernández había anunciado en su cuenta en Twitter su disposición a que se registren sus domicilios para acabar con el “show” judicial en su contra.
La política ha dicho en múltiples ocasiones ser víctima de una persecución “judicial” impulsada por el Gobierno de Mauricio Macri para presionar a la oposición.
aaf/mla/myd/alg
