La medida fue aprobada el miércoles luego de que el juez federal Claudio Bonadio solicitara investigar tres domicilios de la actual senadora por ser implicada presuntamente en el escándalo de los sobornos de importantes empresarios entre 2005 y 2015 por adjudicación de obra pública.
La Cámara Alta iba a debatir el pasado miércoles la autorización para allanar las residencias de la exmandataria, pero tuvo que postergar la sesión por la inasistencia de varios senadores. Para realizar la sesión se necesitaba la presencia de la mitad más uno de los 72 senadores, mientras solo acudieron 36.
Fernández anunció ayer en su cuenta en Twitter su disposición a que se registren sus domicilios para acabar con el “show” judicial en su contra.
Esta decisión no implica convalidar la irracionalidad de las medidas dispuestas por Bonadio en su cruzada persecutoria contra mi persona, sino que tiene por principal objetivo terminar, de una vez por todas, con el show montado alrededor de estos allanamientos sin fundamentos”, enfatizó Cristina Fernández, expresidenta de Argentina, en su cuenta en Twitter.
“Esta decisión no implica convalidar la irracionalidad de las medidas dispuestas por Bonadio en su cruzada persecutoria contra mi persona, sino que tiene por principal objetivo terminar, de una vez por todas, con el show montado alrededor de estos allanamientos sin fundamentos”, enfatizó en su texto.
La política ha dicho en múltiples ocasiones que es víctima de una persecución “judicial” impulsada por el Gobierno de Mauricio Macri, para presionar a la oposición.
msm/rha/hnb
