En concreto, miembros del cuerpo de peritos tasadores de la nación, que ya realizaron la tasación de dos de las propiedades de la exmandataria ayer lunes, se personificaron hoy, con apoyo de la Gendarmería, en el inmueble en el que vive Fernández cuando se encuentra en Río Gallegos. Se investiga la sociedad Los Sauces, de la que ella es accionista.
El caso Los Sauces surgió tras una denuncia presentada en abril por la diputada Margarita Stolbizer contra la expresidenta y sus hijos, Máximo y Florencia, por enriquecimiento ilícito y falsificación de documentos públicos relacionados con supuestos negocios irregulares con empresarios ligados a la obra pública.
El fiscal encargado del expediente, Carlos Rívolo, ha contado a la agencia española Efe que los peritos pudieron ingresar "sin necesidad" de allanar la propiedad.
La ex jefa de Estado no se encontraba en la casa, ya que el pasado domingo viajó a Buenos Aires para declarar como investigada el lunes en otro caso, en el que se estudian supuestas irregularidades en la concesión de obras públicas durante el krichnerismo.
La exmandataria ha denunciado lo que considera “persecución política” en su contra por parte del Gobierno del actual presidente, Mauricio Macri, en un intento por ocultar la catástrofe social y económica que su política neoliberal ha provocado en el país.
“Es una maniobra formidable de persecución política y hostigamiento mediático que no es original, porque ya la padeció el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva en Brasil", declaró ayer Fernández.
mnz/mla/ftm/nal
