• La expresidenta argentina, Cristina Fernández, recibida por sus seguidores en Buenos Aires, capital, 29 de noviembre de 2016.
Publicada: domingo, 25 de junio de 2017 1:54

La expresidenta argentina, Cristina Fernández (2007-2015), será candidata a senadora nacional por la provincia de Buenos Aires por la alianza Unidad Ciudadana.

Así lo han anunciado el sábado los precandidatos de su partido Roberto Salvarezza y Leopoldo Moreau. Además, el expresidente argentino, Carlos Menem (1989-99), también se postulará a las elecciones legislativas del próximo octubre.

El pasado 14 de junio, Fernández anunció que el frente con el que competirán en las elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) con vistas a las legislativas se denominará "Unidad Ciudadana para volver a tener futuro", cuyo objetivo principal es "combatir el ajuste" macrista y "construir más y mejor democracia". 

Las elecciones del próximo 22 de octubre —con primarias el 13 de agosto— renovarán 127 de las 257 bancas de la Cámara de Diputados para un mandato de cuatro años y un tercio de los asientos (24) del Senado. Los comicios llegarán después de dos años en los que ninguna fuerza ha tenido la mayoría.

 

fdd/ktg/ftn/rba

Comentarios