• Luque: Arabia Saudí se queda solo en la guerra con Yemen
Publicada: viernes, 27 de marzo de 2020 0:55
Actualizada: viernes, 27 de marzo de 2020 9:30

Las iniciativas belicistas del príncipe saudí Muhamad bin Salman, han causado que Arabia Saudí se quede “solo” en la agresión contra Yemen, opina un analista.

Este jueves, en una conversación telefónica concedida a HispanTV el analista político Eduardo Luque, desde Barcelona, ha hablado sobre la guerra que libra Riad contra Yemen, tras las declaraciones del líder del movimiento popular yemení (Ansarolá), Abdulmalik al-Houthi.

El líder de Ansarolá ha enfatizado que todo el mundo sabe que las fuerzas de agresión han sufrido grandes pérdidas, enfatizando que, hasta la fecha, el país agresor y sus aliados han entendido muy bien una derrota verdadera y cosecharán más pérdidas sin continúan sus ataques.  

Las políticas del príncipe heredero saudí bin Salman, está provocando una soledad absoluta de su reino en la guerra de Yemen. Ha conseguido aislarse y enemistarse con todo el mundo” ha enfatizado Luque.

 

En otra parte de sus declaraciones, el experto ha vaticinado que Arabia Saudí no solo va a perder la guerra contra Yemen, sino que la unidad del reino quedará muy comprometida.

uque ha alertado que algunos países regionales, como Omán y otros Estados fronterizos con Arabia Saudí están mirando con mucha atención el declive del reino árabe precisamente para tomar su posición en un futuro inmediato.

Desde hace cinco años arabia Saudí ha empezado una agresión contra Yemen que ha dejado más de 100 000 yemeníes muertos, la mayoría de ellos civiles inocentes, no obstante, Yemen pudo resistir y desarrollar sus capacidades militares hasta lograr neutralizar y responder a los planes terroristas saudíes.  

Fuente: HispanTV Noticias.

nsr/lvs/mjs

Comentarios