• Una vista general de Riad, capital de Arabia Saudí.
Publicada: jueves, 19 de septiembre de 2019 15:44
Actualizada: jueves, 19 de septiembre de 2019 17:27

Arabia Saudí hace sonar las sirenas de emergencia en la capital y otras ciudades del país en preparación ante posibles ataques de Yemen.

La monarquía árabe ha hecho sonar este jueves las sirenas en Riad (capital), y en las ciudades de Diriyah, Ad-Dilam y Al-Kharj en preparación ante eventuales bombardeos del Ejército y los comités populares de Yemen, según informa el diario saudí Okaz.

Los funcionarios saudíes han enviado mensajes de texto a los ciudadanos a la 13:00 (hora local) en inglés y en árabe para informarles del simulacro.

LEER MÁS: New York Times: Drones de Yemen han puesto en jaque a Arabia Saudí

El portavoz de la Dirección General de Defensa Civil en Riad, el teniente coronel Muhamad Al-Hammadi, ha dicho que la prueba ha sido llevada a cabo para garantizar que las sirenas funcionen de manera adecuada, en caso de posibles ataques.

 

La cadena yemení Al Masirah ha señalado que mientras el Ejército de Yemen y los comités populares responden a los crímenes de los invasores saudíes, los funcionarios de Riad trataron de informarles a sus ciudadanos sobre las alarmas para evitar que se generara pánico entre la población.

Tal y como ha indicado Al Masirah, los expertos creen que el ejercicio muestra que el Gobierno saudí espera una respuesta aplastante por parte de Yemen.

Eso se produce después de que el sábado, las fuerzas yemeníes atacaron, con 10 aeronaves no tripuladas (drones), instalaciones vitales de la compañía petrolera saudí Aramco, provocando una gran destrucción que ha derivado en la interrupción de la producción de 5,7 millones de barriles de petróleo saudí, que equivalen a un 6 % de la producción mundial.

LEER MÁS: “Ataque a petrolera Aramco, respuesta a la agresión saudí a Yemen”

De acuerdo con los expertos, los ataques a Aramco pusieron en evidencia la vulnerabilidad de Arabia Saudí, e incluso revelaron la ineficacia de los sistemas de defensa antiaérea Patriot que los Al Saud compraron a Estados Unidos y que no lograron interceptar ni derribar los aparatos yemeníes.

ftn/ctl/rba

Comentarios