• Szaszdi: Ataques a Aramco revelaron ineficacia de Patriot de EEUU
Publicada: miércoles, 18 de septiembre de 2019 22:16
Actualizada: jueves, 19 de septiembre de 2019 3:14

Los ataques a las instalaciones petrolíferas de Arabia Saudí demostraron la ineficacia de los sistemas antimisiles que EE.UU. ha vendido a Riad, dice un experto.

El sábado, las fuerzas yemeníes atacaron, con 10 aeronaves no tripuladas (drones), instalaciones vitales de la compañía petrolera saudí Aramco, provocando una gran destrucción que ha derivado en la interrupción de la producción de 5,7 millones de barriles de petróleo saudí, que equivalen a un 6 % de la producción mundial.

En una entrevista concedida este miércoles a la cadena HispanTV, el analista en temas políticos Lajos Szaszdi ha abordado el asunto y al respecto ha subrayado el fracaso de los sistemas de defensa antiaérea Patriot que los Al Saud han comprado a Washington, que no lograron interceptar ni derribar los aparatos yemeníes.

“Los saudíes se han quejado de que los misiles Patriot de defensa antiaérea y antimisiles que Estados Unidos le vendió a Arabia Saudí con tanto bombo y platillo, de ser de los mejores sistemas de defensa antimisiles y antiaéreos, pues no han resultado, no han logrado interceptar a los misiles atacantes”, ha indicado.

LEER MÁS: Gil: Yemen está más fuerte cada día ante la agresión saudí

Los saudíes se han quejado de que los misiles Patriot de defensa antiaérea y antimisiles que Estados Unidos le vendió a Arabia Saudí con tanto bombo y platillo, de ser de los mejores sistemas de defensa antimisiles y antiaéreos, pues no han resultado, no han logrado interceptar a los misiles atacantes”, ha indicado el analista en temas políticos Lajos Szaszdi sobre los ataques con drones de las fuerzas yemeníes contra instalaciones vitales de la compañía petrolera saudí Aramco.

 

Las fuerzas yemeníes lanzaron dichos ataques en el marco de la campaña de resistencia ante la brutal ofensiva militar que Riad y sus aliados llevan a cabo contra Yemen desde 2015, y que ha dejado más de 140 000 muertos y heridos entre la población autóctona.

Fuente: HispanTV Noticias

mnz/anz/alg