• Un dron yemení.
Publicada: sábado, 13 de julio de 2019 6:10

Los nuevos informes revelan que Arabia Saudí cierra por la noche el aeropuerto internacional de Abha (sureste) por el temor a los ataques de drones yemeníes.

Los saudíes dieron “instrucciones secretas para cerrar el aeropuerto de Abha desde 06:00 de la tarde hasta 06:00 de la mañana, luego de la incapacidad de la Defensa Aérea del (príncipe heredero, Muhamad) bin Salman para proteger el aeropuerto de los repetidos bombardeos yemeníes”, ha informado el famoso activista político saudí, identificado como Moytahed, en un mensaje publicado este sábado en su cuenta de twitter.  

La Fuerza Aérea yemení, respaldado por el movimiento popular Ansarolá, lanza casi a diario ataques con aviones no tripulados (drones) contra los centros militares y aeropuertos saudíes, entre ellos el citado aeródromo Abha, situado en el sureste de Arabia Saudí.

LEER MÁS: Drones yemeníes bombardean aeropuertos saudíes de Jizan y Abha

El activista saudí, asimismo, ha afirmado que las autoridades de los Al Saud han adoptado supuestamente la misma medida para otros aeropuertos, ante el aumento de daños provocados por los ataques de represalia yemeníes contra sus infraestructuras vitales y aeródromos.

Sus comentarios se producen en el mismo momento en que las imágenes captadas por los centros de monitoreo de tráfico aéreo muestran pausas de los vuelos dirigidos hacia el aeropuerto Abha durante las noches.

Los saudíes dieron “instrucciones secretas para cerrar el aeropuerto de Abha desde 06:00 de la tarde hasta 06:00 de la mañana, luego de la incapacidad de la Defensa Aérea del (príncipe heredero, Muhamad) bin Salman para proteger el aeropuerto de los repetidos bombardeos yemeníes”, según informó el famoso activista político saudí, identificado como Moytahed.

Imagen captada por los centros de monitoreo muestra el tráfico aéreo en el aeropuerto internacional de Abha, situada en el sureste de Arabia Saudí.

 

“Parece que se emitieron directivas similares para otros aeropuertos, de esta manera ellos han levantado la bandera blanca como un signo de rendición en lugar de enfrentar los ataques yemeníes”, ha agregado el activista saudí.

Un informe publicado el pasado mes 17 de junio publicado por la cadena catarí de noticias Al Jazeera también reveló que los gobernantes saudíes han exigido a los yemeníes cesar sus operaciones bélicas contra sus aeropuertos y sentarse a la mesa de diálogos.

A principios de este mes de julio, el Ejército yemení anunció que su unidad aérea llevó a cabo 36 operaciones con drones en los meses de mayo y junio contra los aeropuertos e infraestructuras ubicados dentro del territorio saudí.

LEER MÁS: Fotos confirman daños en aeropuerto saudí por ataques de Yemen

Esto mientras que la agresión saudí, iniciada en marzo 2015, ha causado más de 91 000 muertes en Yemen. La Organización de las Naciones Unidas (ONU) calcula que, si la guerra no se detiene, la cifra de víctimas mortales podría llegar a situarse en 500 000 para finales del año 2020.

myd/lvs/hnb