• Imágenes satelitales muestran daños en el aeropuerto saudí de Jizan, causados por ataques de drones yemenís. (Foto: Observer IL)
Publicada: lunes, 8 de julio de 2019 10:16
Actualizada: lunes, 8 de julio de 2019 16:42

Nuevas imágenes satelitales confirman los daños a un aeropuerto saudí por recientes ataque con drones del Ejercito yemení.

Las imágenes publicadas ayer domingo por el operador israelí de satélites comerciales Observer IL muestran los daños que causaron los aviones no tripulados (drones) yemeníes entre el 18 de mayo y el 4 de julio en el aeropuerto de Jizan, sita en el sureste de Arabia Saudí.

En una de las fotos se puede ver cómo un centro de comando y un hangar de vehículos aéreos no tripulados (UAV, por sus siglas en inglés), ubicados en el sur de aeródromo, fueron objeto de las operaciones de la unidad aérea del Ejército yemení.

Una segunda foto también muestra que un gran edificio situado en el sureste del aeropuerto fue destruido completamente durante un ataque de los drones yemeníes. Según el portal, las dos ofensivas fueron conformadas por las autoridades saudíes.

La Fuerza Aérea yemení, respaldado por el movimiento popular Ansarolá, lanza casi a diario ataques contra los centros militares y aeropuertos saudíes, en respuesta a la violenta agresión militar lanzada por Riad y sus aliados con su pueblo.

LEER MÁS: Yemen advierte de “dura respuesta” si Riad sigue su agresión

 

El pasado sábado, el portavoz del Ejército yemení, el general de brigada Yahya Sari, informó que sus fuerzas llevaron a cabo una operación de alta precisión con drones modelo Qasef-K2, de fabricación nacional, contra el aeródromo de Jizan, logrando destruir los hangares de aviones de guerra saudíes.

La semana pasada, el mismo general yemení anunció que, en los meses de mayo y junio, la unidad aérea del país llevó a cabo 36 operaciones con drones contra los aeropuertos e infraestructuras ubicados dentro del territorio saudí.

LEER MÁS: Drones yemeníes bombardean aeropuertos saudíes de Jizan y Abha

Esto mientras que la agresión saudí, iniciada en marzo 2015, ha causado más de 91 000 muertes en Yemen. La Organización de las Naciones Unidas (ONU) calcula que, si la guerra no se detiene, la cifra de víctimas mortales podría llegar a situarse en 500 000 para finales del año 2020.

myd/mkh