• Luque: Revelaciones tienen efecto goteo sobre poder de Bin Salman
Publicada: lunes, 18 de marzo de 2019 18:43

Las recientes revelaciones sobre la actitud del príncipe heredero saudí, Muhamad bin Salman, “tienen efecto goteo” sobre su poder, dice un analista.

Un informe publicado el domingo por el diario estadounidense The New York Times revela que el asesinato del periodista saudí Jamal Khashoggi forma parte de la campaña secreta de Bin Salman para silenciar a los disidentes. En una entrevista concedida este lunes a HispanTV, el analista político Eduardo Luque aborda el tema.

“Todas estas revelaciones (…) tienen un efecto goteo sobre el poder que intenta evidentemente ejercer el príncipe heredero, todo esto unido además a los errores políticos y militares que está cometiendo tanto en Siria como en Yemen como en otros países hacen que la posibilidad de que el príncipe heredero se mantenga firmemente en su sillón se ve limitado y cuestionado”, afirma Luque.

Conforme al experto, en la monarquía árabe no hay unanimidad política, sino que reina una situación de búsqueda de un recambio político a medio plazo.

Todas estas revelaciones (…) tienen un efecto goteo sobre el poder que intenta evidentemente ejercer el príncipe heredero (saudí, Muhamd bin Salman), todo esto unido además a los errores políticos y militares que está cometiendo tanto en Siria como en Yemen como en otros países hacen que la posibilidad de que el príncipe heredero se mantenga firmemente en su sillón se ve limitado y cuestionado”, opina el analista político Eduardo Luque.

 

También ha destacado que en los últimos 30 años Riad invirtió casi 250 millones de euros en comprar televisoras europeas con la intención de mejorar su imagen pública, por eso, ha agregado, este tipo de denuncias y revelaciones “rápidamente son acalladas”.

De hecho, ha proseguido, los grandes medios que reciben importante financiación por el régimen de Al Saud ocultan mucha de esta información “que no le dan suficiente pábulo”.

Además, el analista ha denunciado que los Gobiernos europeos se hagan de la vista gorda en cuanto al funcionamiento de un gobierno absolutamente dictatorial que no tiene ningún problema en asesinar, secuestrar y eliminar a sus dirigentes opositores.

En esta línea, Luque ha señalado que incluso el príncipe heredero saudí instrumentó a muchos miembros de su propia familia que han sido secuestrados, detenidos y torturados para que le dieran una gran parte de la fortuna personal de ellos.

“En todo esto Europa y Occidente hacen nuevamente la vista gorda porque (…) entre la defensa de la democracia y la defensa de los intereses económicos de unos privilegiados optan siempre por la defensa de sus intereses económicos”, ha añadido.

Fuente: HispanTV Noticias

ftn/sjy/tmv/rba

Comentarios