• Jofré Leal: Lazos fuertes obligan a EEUU a ocultar crímenes de Riad
Publicada: domingo, 18 de noviembre de 2018 1:01
Actualizada: domingo, 18 de noviembre de 2018 3:16

El Gobierno de EE.UU. defiende sus ‘fuertes vínculos’ con Arabia Saudí y opta por rechazar la conclusión de la CIA sobre el asesinato de Jamal Khashoggi.

Es la opinión del experto en temas políticos Pablo Jofré Leal, consultado por HispanTV, sobre el rechazo del Departamento de Estado de EE.UU. a un informe, según el cual, la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés) de EE.UU. ha llegado a la conclusión de que el príncipe heredero saudí, Muhamad bin Salman, ordenó el asesinato del periodista saudí Khashoggi.

Esta “evidente contradicción”, señala el analista chileno, obedece a los estrechos intereses económicos y políticos entre Estados Unidos y Arabia Saudí, que “incluso generan la decisión y la necesidad de ocultar crímenes atroces”.

El entrevistado insiste en que “esto es absolutamente contradictorio con todos los indicios que se van dando a conocer y es una prueba evidente de la absoluta complicidad de EE.UU. con el régimen saudí y en específico con el príncipe heredero saudí”.

Es una prueba evidente de la absoluta complicidad de EE.UU. con el régimen saudí y en específico con el príncipe heredero saudí”, dice el analista Pablo Jofré Leal, respecto al rechazo del Gobierno estadounidense al informe de la CIA sobre el asesinato del periodista saudí Jamal Khashoggi.

 

Jofré Leal recuerda que el reino saudí no solo compra miles de millones de dólares en armas de EE.UU., sino también obedece las decisiones imperiales de Washington para Oriente Medio y mantiene estrechos lazos con los sionistas.

Con todo, el experto ha remarcado que “la verdad no podrá seguir ocultándose” para siempre y augura la pronta caída del montaje estadounidense-saudí sobre el caso Khashoggi.

Después de que el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, organizaciones pro derechos humanos, como Amnistía Internacional (AI) y Human Rights Watch (HRW), muchos gobiernos del mundo y ahora la CIA responsabilizan a las autoridades saudíes por el asesinato de Khashoggi, la Administración estadounidense no va a poder seguir negando esta verdad evidente, dice Jofré Leal.

Fuente: HispanTV Noticias 

bhr/ncl/krd/hnb

Comentarios